Dirección

Av. de los Incas 4546 (casi esq Triunvirato) / Tel.: 2064-0055 / Mail: bpelacento@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Manifiesto por el Arbolado Urbano


El Acento celebra el Día del Árbol con propuestas para la Ciudad de Buenos Aires
El Acento conmemora los 111 años del Día Nacional del Árbol con la puesta en marcha de acciones concretas, desde la ciudadanía como así también de las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin principal de tener una Ciudad Sustantable.
Sin duda, la Ciudad de Buenos Aires posee infinidades de problemas en base a su arbolado urbano y público. La pérdida de biodiversidad natural, la carencia de espacios verdes, la falta de conocimiento sobre las especies nativas, la carencia de arbolado en calles y avenidas, la forestación con plantas exóticas, etc.
Sin embargo, también sabemos que desde nuestro espacio de trabajo e incidencia podemos colaborar en la concientización y arborización de la Ciudad. En este marco, es que hemos adherido al “Manifiesto por el Arbolado Urbano” con el fin de colaborar desde nuestro espacio a la difusión, capacitación y acción en base a las buenas prácticas ambientales, la promoción de los espacios verdes y la capacitación a los vecinos e instituciones de la Ciudad con el fin de que entre todos cuidemos lo que tenemos, pero también planifiquemos lo que vendrá, que es una Ciudad Sustentable y ambientalmente responsable.
Entre las acciones que promovemos establecemos un mayor compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad pero también como sociedad civil proponemos: forestación con especies nativas, protección ciudadana del árbol, reverdecimiento de la Ciudad, forestaciones estacionales junto a organizaciones, vecinos, etc., responsabilidad como así también mayores espacios verdes, brindar capacitaciones y encuentros para fomentar lugares de encuentros con la sociedad, y la forestación de los asentamiento urbanos, entre las principales propuestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario