Dirección

Av. de los Incas 4546 (casi esq Triunvirato) / Tel.: 2064-0055 / Mail: bpelacento@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Dia de la Mujer en "El Acento"

El viernes 18 de marzo, la biblioteca popular “El acento”, realizó su tercera actividad central desde su apertura.
Como ejel de la misma el homenaje a la mujer, a la compañera,
Poesía transformada en lectura, interpretada en danza, modulada en canciones llenaron las instalaciones de “El Acento” para lograr esa magia de conmover y alegrar a los allí presentes.
Vecinos que pasaban por la puerta de la biblioteca, se detenían a escuchar y mirar lo que estaba aconteciendo y el placer de lo que veían, lograba que traspasaran las puertas perdiendo toda timidez y acompañaran con sonrisas y aplausos el espectáculo brindado por nuestros profesores.
Porque bueno es destacarlo: la actividad que comenzó a las 20 horas aproximadamente fue elaborada totalmente por quienes día a día,dan los cursos gratuitos en nuestros salones.
Interpretaciones de textos árabes, el tango bailado por nuestros profesores de manera simple y brillante e interpretado por nuestros profesores de canto y guitarra al estilo joven y rioplatense de sus saberes, tamboriles acompañando también las chacareras de nuestra argentina profunda, con el aditamento de excelsas bailarinas que, de estar sentadas escuchando y disfrutando entre el público, pasaron a ser actores de lo que estaba aconteciendo.
Y en el medio de esta noche emotiva y hermosa, una persona avanzó hacia el micrófono, se sentó al borde del sillón y a capella, comenzó a entonar una canción.
La segunda interpretación de esta persona, que era nada más ni nada menos que Claudio Lozano, candidato a jefe de gobierno por el Movimiento Proyecto Sur asombró a los presentes.
Sur, el tango Sur, alcanzó, en el silencio profundo de la sala, un brillo inesperado y sumamente grato.
Realmente una interpretación intensa que llegó a todos los que estábamos disfrutando de ese momento.
Luego … hasta Perú estuvo presente con sus valcesitos en la voz de una cantante de esa patria hermana que quiso hacerse presente por segunda vez consecutiva en la actividad desarrollada por El Acento.
Candombe, tango y folklore continuaron amenizando hasta entrada la noche la actividad desarrollada.
Como al pasar, continuamente sobre una de las paredes, el proyector lanzaba imágenes muy bien elegidas que asombraron gratamente a todos.
Este tercer encuentro cultural muestra el crecimiento que la presencia de El Acento ha logrado en el barrio.
Por supuesto que el aporte de muchos compañeros comprometidos con la biblioteca y que por diversas razones estuvieron ausentes sabrá consolidar aun más el crecimiento logrado e incluso diversificar y proponer ideas nuevas que alimenten este crecimiento.
La biblioteca popular ” El Acento ” tiene una postura definida, una concepción, sobre libros y lecturas.
Nuestra concepción de la lectura es que todos somos, en parte, los libros que hemos leído. Los libros no sólo “viven” en quien los escribe, sino que también cobran vida en quienes los leen. Nos forman, nos completan, nos moldean.
La Biblioteca “El Acento”, bajo este concepto, no sólo está definida por los volúmenes que la componen, sino también por la capacidad de intercambiar los libros que “viven” en nosotros con los que “viven” en otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario